TU CASA ES EL MUNDO

Abril 2013

casa_mundo01

Algunos bocetos y pruebas de color / Recompensa para curiosos / Precursor honorable.

casa_mundo02

Para finales de enero de 2013 aterrizamos en Seattle. Llegamos casi a las 4pm pensando que el día aun se estaría llevando a cabo, pero mientras recogíamos a Tesla y las maletas se nos hizo de noche y de lluvia. Tomamos un taxi al departamento provisional y así empezo esta parte de mi vida, donde el deseo de ir a otro lado se cumple a la vez que presenta situaciones nunca antes vistas: habiendo nacido y vivido gran parte de mi vida en el Distrito Federal nunca había convivido con tanta naturaleza.

Los días duraban realmente poco y todo un proceso lento y complejo se libraba y se libra aun en mi cabeza: La sensación de no ser de ningun lado no es nueva pero se acentúa y mi conclusión amable aunque no del todo fija es que la casa de uno es donde uno quiera, donde decida sentirse a gusto.

Así comencé a hacer este personaje articulado que al final terminó teniendo cabeza de coche, es un recordatorio o mensaje tranquilizante, que invita a explorar el mundo y que tiene como destinatario a los que se preguntan donde es su lugar (incluyéndome a ratos): tu casa es donde decidas, donde algo te llame y donde esté la gente que mejor te hace sentir. Cuando lo veo pienso en un gigante que engloba el nuevo panorama; con su sol bajo, indeciso y ausente a veces. En las paredes inmensas de las carreteras de aquí, asombrosamente lisas y coordinadas con la vegetación de una manera espontanea pero que delata su inegable planeación inicial. Dentro del auto de la cabeza sin duda voy yo, maravillada y sabiendo que lo que viene vale la pena verse y vivirse, sea de noche o de día, en Seattle u otro lugar.